INTENCIONES

La intención de estas paginas és exponer fotografías de horizontes lejanos y dar cabida también, si me es posible, a comentarios reportados por los autores mismos de las imágenes. Algunas de la fotografías se habrán logrado un poco por casualidad, otras en cambio han requerido una preparación previa y hasta un notable esfuerzo previo y muy alta planificación. Muchas de ellas solo pueden conseguirse subiéndose a montañas muy elevadas, ciertamente.  Pero no siempre..  No siempre por subir a lo mas alto se puede ver mas lejos que des de otros sitios!.  El objetivo, en el caso del tema que trato, no es ascender las cimas mas altas, o a las mas escarpadas..  Sino a las que eventualmente nos ofrezcan panoràmicas mas remotas. ..Tal vez -a veces- desde otras cimas altas ;- ).

Poder captar relieves o siluetas a distancias enormes implica un aire extremadamente límpio, además de otros factores, sobretodo relacionados con los matices de luz ambiental.

Posiblemente cada vez sea mas difícil llevar a cabo ciertas observaciones o retratos a grandes lejanías debido a que los humanos en conjunto estamos ensuciando la atmosfera de nuestro planeta cada vez mas, pero precisamente por ello, este blog también quiere ser una alerta en este sentido:  Para que seamos mas conscientes de que realmente hemos de cuidar la atmosfera, la cual no solamente nos permite respirar, sino que también podemos ver a través de ella, tal como ventanas..    Ver y contemplar. Un derecho natural que hemos de defender como tantos otros derechos naturales básicos.

También añadir que estas páginas en principio surgen como una versión en castellano de las páginas horitzonsllunyans.wordpress.com iniciadas un poco anteriormente, pero mi propósito no es que necesariamente tengan los mismos artículos. Aquí pretendo dar mas protagonismo a muchas otras observaciones llevadas a cabo desde muchos puntos de España y menos a las propias (habitualmente desde Cataluña) para intentar hacer una recopilación mas equilibrada y diversa de observaciones en cuanto a geografias. En cuanto a la parte descriptiva mi intención es buscar la concisión y dando relevancia a las imágenes, mucho mas que a los textos que escribo para ilustrarlas.   No obstante, como que la idea del título de este webblog se me vino a la mente a partir unas estrofas que me brotaron de forma espontanea poèticamente, esas mismas las dejo ahora caer, antes de colgar cualquier retrato de paisajes lejanos..:


Ventanas de aire

para siluetas lejanas,

ventanas de aire para un sinfín de anhelos

ventanas de aire..  para anhelos sin fin

Marc Bret
contacto: markusbret@ hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s